Escúchenos en línea

Diputados panameños no recibirán bono navideño

Ciudad Panamá. Agencias. | 4 de Diciembre de 2015 a las 18:54

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, negó categóricamente que en su administración se vaya a entregar bonos navideños a los 71 diputados de esta entidad.

De León Sánchez indicó que no hay ninguna asignación presupuestaria en su administración destinada a entregar bonos económicos a los diputados.

Sin embargo; aclaró que para las fiestas de fin de año se ha preparado para los colaboradores de la Asamblea Nacional un “cariño navideño” que consistirá en un jamón que será entregado en el marco de los límites que permite la Contraloría General de la República.

Aunque el presidente de la Asamblea Nacional no dio cifras económicas del gasto de este detalle navideño, expresó que el bono será para los mil colaboradores de esta entidad.

En cuanto a la interrogante sobre una partida para navidad aprobada en la Comisión de Presupuesto de 2.3 millones de dólares, enfatizó que las comisiones son autónomas y las notificaciones se reciben cuando se dirige al pleno, por lo que afirmó desconocer de ese tema.

También el presidente De León anunció que a partir del 8 de diciembre viajará hacia Miami, Estados Unidos, para participar como testigo en representación del Estado panameño en una audiencia de arbitraje que se realizará en los tribunales de arbitraje, relacionada con la ampliación del Canal de Panamá.

El presidente del Legislativo recalcó que este viaje no será pagado por la Asamblea Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play