Escúchenos en línea

Autorizan al Metro de Panamá, S.A. adquirir el 100% de Mi Bus

Ciudad Panamá. laestrella.com.pa | 4 de Diciembre de 2015 a las 19:32

El Consejo de Gabinete a través de resolución autorizó a la sociedad Metro de Panamá, S.A. a adquirir el 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus.

El proceso se realizará mediante un Finiquito y Contrato de Compraventa de Acciones entre la República de Panamá, representado por Metro de Panamá, S.A. y Fábrica Nacional de Autopartes (FANALCA), Felgate Enterprises, S.A., propietarias del 100% de las acciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A. 

Esto se da luego de que el pasado 13 de octubre el Gabinete autorizará a Metro de Panamá S.A. (MPSA), llevar a cabo el proceso para adquirir el 100% de estas acciones y que se instruyera a la Junta Directiva de Metro de Panamá S.A., para que autorizara todas las actuaciones necesarias y convenientes por parte de Metro de Panamá S.A. para perfeccionar la adquisición de la totalidad de las acciones de las acciones para esta se convierta  en una subsidiaria del Metro de Panamá S.A., incluyendo la obtención de las autorizaciones pertinentes, y solicitar los créditos extraordinarios para el pago del precio de compraventa.

El documento autoriza a Metro de Panamá, S.A. a desembolsar $25 millones por la adquisición del 100% de las acciones de TMPSA, suma igual al capital aportado por la empresa al 30 de junio de 2015.

Igualmente se autoriza que, una vez que la sociedad TIMSA, S.A. pase a ser una empresa estatal y subsidiaria del Metro de Panamá, S.A., Transporte Masivo de Panamá, S.A. emita  pagarés por la suma total de $16.7 millones, con abonos anuales e iguales de capital pagaderos en tres años y pagarés por la suma total de principal de $8 millones con abonos anuales e iguales de capital pagaderos en cuatro años. 


Descarga la aplicación

en google play en google play