Escúchenos en línea

Princesa Mako de Japón llega a Honduras en su primera visita oficial

Tegucigalpa. EFE. | 6 de Diciembre de 2015 a las 18:09

La princesa japonesa Mako llegó este domingo a Honduras para realizar una visita oficial de cinco días, durante la cual se entrevistará con el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y otros funcionarios.

La princesa llegó hacia las 09.40 hora local (15.40 GMT) en un avión privado a la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula (norte), donde fue recibida por la primera dama de Honduras, Ana García.

La nieta mayor del emperador Akihito arribó al país centroamericano procedente de su vecino El Salvador en una visita en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, que data de febrero de 1932.

En un acto solemne y sin declaraciones de ninguna de las partes, la princesa Mako y la primera dama ofrecieron el saludo de rigor a la prensa y se retiraron para sostener un encuentro, cuya sede no fue precisada.

En el año 2015 se cumple el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y los países centroamericanos.

La princesa tiene previsto reunirse con el presidente hondureño el martes asistir a una cena oficial ofrecida en su honor por el gobernante y para conmemorar los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, según la agenda.


Descarga la aplicación

en google play en google play