Escúchenos en línea

Transportistas hondureños suspenden paro y van al diálogo

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 8 de Diciembre de 2015 a las 15:33

El paro de unidades que miles de transportistas de Honduras realizaron desde horas tempranas fue suspendido casi tres horas después, luego de que los dirigentes recibieran llamadas del Congreso Nacional y de la Presidencia para sentarse a dialogar.

Jorge Lanza, directivo de los transportistas, anunció la reunión con representantes del Gobierno para analizar algunos aspectos de la Ley de Transporte.

El dirigente hizo un llamado a los transportistas de todo el país para que retornen a sus labores y presten el servicio a los usuarios.

"Nos hicieron una llamada del Congreso y de la Presidencia para que podamos dialogar. Nos vamos a sentar en la mesa del diálogo, si la situación vuelve a entorpecerse veremos, pero creemos que no será así", dijo Lanza.

Los transportistas de buses urbano y taxis paralizaron desde tempranas horas sus unidades en varios sectores de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Siguatepeque ante las discrepancias en la nueva Ley de Transporte que se pretende empezar a discutir en un segundo debate.

Miles de hondureños fueron afectados con el paro de transporte.

El director de Transporte, Geovanny Dubón, dijo que suspender el servicio y tomarse las calles está prohibido por lo que aplicarán sanciones.

Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional, anunció que "ellos están a un lado de la calzada sin obstruir el derecho a la libre circulación que tienen todos los demás hondureños porque hay conductores del transporte interurbano, conductores de diferentes empresas y particulares".

El funcionario de Seguridad anunció que se va anotar el número de registro de las unidades, el número de placa, el nombre completo de la licencia del conductor para proceder posteriormente a la cancelación temporal o definitivo de la licencia de conducir del conductor que obstruyó la vía pública.

También indicó que se van a utilizar las grúas de la Policía Nacional para despejar las vías.

En otras ciudades

En San Pedro Sula se suscitaron tomas en el sector El Carmen, El Ocotillo y el bulevar del este. Mientras que en Tegucigalpa en los bajos del Congreso Nacional las unidades de buses "brujitos" piden ser incluidos en esa nueva ley.

Los transportistas que están en desacuerdo con la Ley de Transporte que se pretende aprobar en el Congreso anunciaron anoche bloqueos de calles y carreteras en la capital, San Pedro Sula, Comayagua, Siguatepeque, La Ceiba, Santa Rosa de Copán.


Descarga la aplicación

en google play en google play