Escúchenos en línea

Fiscal hondureño explica por qué no han asegurado bienes a Callejas

Tegucigalpa, Honduras. La Prensa.hn | 10 de Diciembre de 2015 a las 13:01

Los bienes del expresidente hondureño Rafael Callejas y del exdirigente deportivo Alfredo Hawit no se han asegurado porque se está realizando un proceso de "investigación" y "análisis patrimoniales", indicaron este jueves autoridades del Ministerio Público.

"La investigación requiere ubicación de propiedades y análisis patrimoniales que duran algún tiempo, además hay que establecer que esos bienes son de origen ilícito", expresó Rolando Argueta, director de Fiscales en Honduras.

Sobre el tema de la familia Rosenthal, Argueta manifestó que "la investigación estaba en un proceso más avanzado que en el tema del señor Callejas".

La empresa Media World realizó un pago de 600 mil dólares a los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas como soborno para ceder los derechos de comercialización y televisión de la Selección Nacional de Honduras, según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El funcionario afirmó que "el proceso no se está cerrando de ninguna manera, hemos pedido información tanto a lo interno como a lo externo del país". "Yo considero, con todo respeto, que no se ha actuado con favoritismo, solo que estamos a la espera de cumplir el 100 por ciento de la investigación", dijo el director de fiscales.

El abogado concluyó que "el procedimiento de privación de dominio de la Unidad de la Fiscalía contra el Crimen Organizado continúa, recuerde que el Ministerio Público queda trabajando, no se paraliza ni sábado ni domingo".

Según la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, la suscripción de esos contratos sirvió para que varios ex y actuales dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) cobran sobornos para la asignación de los mismos y parte de esas "coimas" fueran manejadas a través de bancos de ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play