Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas aseguran bienes a dos colombianos acusados por crimen organizado

San Pedro Sula, Honduras. La Prensa.hn | 10 de Diciembre de 2015 a las 13:11

La Oficina Policial de Investigación Financiera (Opif), junto con la Fiscalía del Crimen Organizado aseguraron una residencia en Villas Mckay, una edificación en la colonia Los Laureles, donde solo procederán con el terreno, además de un lote de terreno en la colonia Colombia donde se encuentra un centro comercial y un terreno en la residencial Veranda.

La operación se ejecuta con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fiscalía de Privación de Dominios.

Los miembros de la Opif y de la Fiscalía investigaban desde hace un año los movimientos de los extranjeros que según las indagaciones desde el 2010 hasta el 2014 ejecutaron varias actividades ilícitas en el país.

La acción se realiza luego de una denuncia anónima que tras una larga investigación llevó a identificar el operar ilícitos de dos colombianos en Honduras.

Los colombianos fueron identificados como Juan José Jesús Gómez Herrera, quien utilizaba una identidad hondureña falsa a nombre de Alberto José Rovelo Hernández y Gillian Jessica Aguilar Gómez, ambos son acusados del delito de lavado de activos.

Con la identidad hondureña Gómez contrajo matrimonio con Gillian, constituyeron varias empresas y utilizaron varios testaferros para traspasar los bienes que adquirieron, los cuales hoy son asegurados por las autoridades.

Las autoridades informaron que el colombiano tiene antecedentes y pago una condena en su país por el delito de lavado de activos.

Los dos colombianos tienen orden de captura por el delito de lavados de activos en Honduras y se ha girado una alerta migratoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play