Escúchenos en línea

Delegación de Panamá se luce en torneo Centroamericano de Surf

Ciudad Panamá. laestrella.com.pa | 12 de Diciembre de 2015 a las 12:55

La selección panameña de surf logró meterse en la final y llevarse 8 medallas, los X juegos Centroamericanos del Surf 2015 celebrado en Playa Madera en San Juan del Sur, en Nicaragua.

Los representas panameños se colocaron en el tercer Lugar como equipo de tan importante evento.

La selección panameña de surf, tras poner en práctica toda su destreza y coraje sobre las olas en la pasada competencia, demostró estar enfocada en su principal objetivo, que es estar entre los primeros lugares del surf centroamericano.

Sus mejores fichas seguirán dando el todo por el todo para conseguir nuevos triunfos a nivel nacional e internacional.

En la categoría damas, Samanta Alonso alcanzó un batallante tercer puesto, seguido de Jhoanny Alonso quedando de cuarta en la misma división, luego que las costarricenses Leilani McGonagle y Lizbeth Vindas, se llevarán el primer y segundo lugar respectivamente.

A su vez Keila Camarena, también se destacó entre las competidoras de la categoría Sub18 femenino, entrando en el cuarto lugar con medalla de cobre.

En la categoría SUP Race Masculino, tras una carrera con fuertes vientos offshore, Ricardo Chiari se ubicó en el tercer puesto obteniendo la medalla de bronce, luego de que el Costarricense Rolando Herrera lo haya superado a solo escasos minutos de diferencia obteniendo el 1er lugar, dejando a Francisco Potoy de segundo.

Por su parte, en la división SUP Race Femenino, la panameña Joleanne Marxen, logra incluirse en el tercer peldaño del podio, tras una carrera bastante peleada en donde solo 5 minutos la separó de obtener el primer lugar.

Además, en los X Juegos Centroamericanos de Surf también se disputó el Aloha Cup, en donde los criollos Samanta Alonso, Jean Carlos ‘Oli' González, Orlando ‘Rolito' Ortega y José Broce lograron en solo 50 minutos, el puntaje necesario para dejar a Panamá en la posición de la medalla de plata.

En las rondas finales de la categoría Sub16, el costarricense Oscar Urbina de 16 años, se separó con gran ventaja del resto de los competidores ubicándose en la primera posición, sin embargo el panameño Isauro Elizondo de 12 años no se quedó atrás, y a tan solo un minuto de concluir el heat, logró una buena izquierda que le valió 7.83 puntos, el cual le adjudica la medalla de plata que lo consagra subcampeón en esta división. Por ultimo pero no menos importante en la división SUP Race Femenino, la panameña Joleanne Marxen, logra incluirse en el tercer peldaño del podio, tras una carrera bastante peleada en donde solo 5 minutos la separó de obtener el primer lugar. Además, en los X Juegos Centroamericanos de Surf también se disputó el Aloha Cup, en donde los criollos Samanta Alonso, Jean Carlos ‘Oli' González, Orlando ‘Rolito' Ortega y José Broce lograron en solo 50 minutos, el puntaje necesario para dejar a Panamá en la posición de la medalla de plata.


Descarga la aplicación

en google play en google play