Escúchenos en línea

Detienen a salvadoreño con valiosa imagen de Santa Catarina

Ciudad Guatemala. Agencias. | 12 de Diciembre de 2015 a las 15:04

Un salvadoreño robó una valiosa imagen del siglo XVII de la iglesia de Santa Catarina en Guatemala, por la que le darían 2,000 quetzales.

Agentes de la PNC de Guatemala, capturaron al salvadoreño Héctor Alejandro Matamoros, de 45 años, por haber robado la imagen de la virgen Santa Catarina, del templo mayor de la iglesia de Jutiapa, Guatemala.

El paisa fue aprendido en los instantes en que se transportaba en una unidad de transporte colectivo para entregar la imagen en la terminal de la zona 4 de ciudad de Guatemala, a unos hombres que le habían prometido 2,000 quetzales a cambio.

La alerta del robo de la imagen fue dada por un motorista quien observó que Matamoros salía del templo, “con un bulto de gran tamaño”.

El conductor hizo una llamada telefónica a su madre, para que de emergencia hablara con el párroco de la iglesia Santa Catarina Mita, sobre lo sucedido.

En efecto, el templo estaba abierto y del camarín del altar mayor hacía falta la imagen en mención.

El salvadoreño fue detenido en el lugar conocido como Quesada y tras ser interrogado manifestó que unos hombres le ofrecieron 2 mil quetzales para llevar la imagen hasta la ciudad de Guatemala.

El sujeto se limitó a decir “me arrepiento por lo que hice y no sé que me sucedió. El diablo me ganó”.

La imagen de Santa Catarina data del siglo 17 y su valor es incalculable. Su collar es elaborado en oro.

En ese mismo municipio hace diez años se robaron la imagen de Jesús del Sagrado Corazón, que tenía más de 300 años de antigüedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play