Escúchenos en línea

Teletón panameño superó su meta de 4,5 millones de dólares

Ciudad Panamá. EFE. | 13 de Diciembre de 2015 a las 12:12

El Teletón de Panamá, una cruzada de recaudación a favor de niños con discapacidad, superó este domingo en la madrugada su meta de 4,5 millones de dólares, tras 27 horas continuas del evento.

El Club Activo 20-30, que organiza la Teletón, informó en su cuenta de Twitter de que lo recolectado alcanzó los 4.532.712,12 dólares.

La invitación a aportar a la causa se extendió a través de un espectáculo en la televisión local que contó con artistas locales y extranjeros como Rabanes, Joey Montana (Panamá), Alkilados (Colombia), Gilberto Santa Rosa, MDO y Ednita Nazario (Puerto Rico), entre otros.

El objetivo de la iniciativa fue recaudar fondos para el diseño, construcción y remodelación de centros para la atención de niños con discapacidad, y la adquisición de equipo de terapia física, ocupacional y de lenguaje para seis servicios de salud y rehabilitación en el país.

Se construirán los Centros de Rehabilitación en Tonosí (provincia de Los Santos), Caimitillo (Panamá Norte) y Bejuco (Panamá Oeste) y se remodelarán y equiparán los Centros de Salud en San José (David), Veranillo (Panamá Norte) y Buena Vista (Colón).

Entre los benefactores que mostraron su buena voluntad estuvieron la Policía Nacional, la empresa Varela Hermanos, el distrito de San Miguelito, el Ministerio de Obras Públicas, la Universidad Autónoma de Chiriquí, el canal estatal SerTv, la Asociación Chino Panameña, la Asamblea Nacional, así como familias reconocidas y particulares.


Descarga la aplicación

en google play en google play