Escúchenos en línea

Expresidente Rafael Callejas se entrega a EUA por caso FIFA

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 14 de Diciembre de 2015 a las 11:31

Rafael Leonardo Callejas, quien fuera presidente de Honduras, tomó este lunes un vuelo privado hacia el país norteamericano, para hacerle frente a las acusaciones de corrupción.

Callejas está implicado en un millonario caso de corrupción que ha enlodado al máximo ente regulador del fútbol en el mundo, y de pasó a dirigentes, empresarios, y hasta presidentes como es su caso.

Según Arturo Corrales, canciller de Honduras, no se sabe con precisión a qué ciudad del Estados Unidos viajó el expresidente, sin embargo, en la mañana de este lunes, Callejas pasó por todo los trámite de migración regulares antes de abordar el avión hacia la Unión Americana.

El expresidente figura entre 16 personas, 15 de ellas de altos cargos y exdirectivos de la FIFA, acusados de corrupción por la fiscal general de EE.UU, Loretta Lynch. Las 16 personas son señaladas de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Entre los acusados también figura el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, quien el pasado 3 de diciembre fue detenido en Zurich, Suiza. Hawit, fue el sucesor de Callejas en el organismo de futbol hondureño, el cual durante 12 años presidió.

Otros dirigentes latinoamericanos involucrados en el escándalo son el que hasta hace pocos días era el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Asesinan a policía salvadoreño y suman 59 los ultimados en este año

San Salvador. Agencia EFE.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado a tiros en el centro de la capital de El Salvador, por lo que suman 59 los efectivos policiales ultimados en lo que va de 2015, informó este lunes un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

El agente José Antonio Castillo Ramírez, destacado en la División de Investigación de San Vicente (este), fue atacado por sujetos no identificados, indicó la fuente que no brindó la edad de la víctima.

Según la Fiscalía, Ramírez recibió varios impactos de bala y fue trasladado a un hospital, en donde falleció.

El ataque ocurrió la noche del domingo en el centro de la capital salvadoreña, aproximadamente a las 21:46 hora local (03:46 GMT).

Ayer también se reportó el asesinato de otro agente de la PNC, en un hecho que ocurrió en el municipio de Quezaltepeque (noroeste). Con el homicidio de Ramírez ascienden a 59 los policías asesinados en lo que va de 2015, junto a 18 militares, un jefe fiscal y un juez.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13), Barrio 18 y otras minoritarias de cometer la mayoría de ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad para "obligar" al Gobierno a negociar prebendas para sus líderes encarcelados.


Descarga la aplicación

en google play en google play