Escúchenos en línea

Más de dos millones de hondureños no tienen trabajo

Tegucigalpa. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2015 a las 15:45

Más de dos millones de hondureños carecen de empleo o desempeñan ocupaciones en una economía informal que no proporciona continuidad en el trabajo ni estabilidad salarial, advirtió este lunes el diario La Prensa.

En esa situación influyen además del débil crecimiento de la economía nacional, las escasas inversiones financieras en ese ámbito, entre otros factores, precisó la publicación.

"Urge la inversión que anime la economía y se traduzca, en el ámbito productivo, en fuente de riqueza que genere otras fuentes con más oportunidades de trabajo", indicó.

Para numerosos jóvenes, como el electricista capitalino Carlos Alexis Pineda, las puertas laborales se cerraron en este país ante la escasa oferta de trabajo existente.

De acuerdo con fuentes económicas, la tasa de desempleo en Honduras en 2013 se situó en 4,5 por ciento, en tanto en el año precedente fue de 4,4 por ciento.

Un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) refiere que este año la tasa de desocupación ascenderá en Latinoamérica al 6,7 por ciento como promedio regional, el primer aumento significativo en los últimos cinco años.

Desfavorecen las oportunidades laborales en esa importante área geográfica la contracción de los precios en la comercialización de las materias primas y el descenso en los precios del petróleo.


Descarga la aplicación

en google play en google play