Escúchenos en línea

Empiezan las contradicciones en próximo partido de Gobierno en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2015 a las 09:39

Las contradicciones comienzan a aflorar en las filas del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), particularmente entre sus diputados electos, apenas un mes antes de erigirse como partido de Gobierno en Guatemala.

El primer síntoma de la discordia en parte de las filas de la organización política gira en torno a la designación de Javier Alfonso Hernández como jefe de bancada en el Congreso de la República, mientras Édgar Justino Ovalle tuvo que conformarse con quedar con subjefe.

Ante esa decisión varios legisladores manifestaron su intención de abandonar la agrupación ganadora en el balotaje del 25 de octubre, con lo cual pudiera quedar trunca la perspectiva de conformar un bloque legislativo oficialista.

Para diputados electos del FCN-Nación, Hernández resultó elegido en una votación que no fue del todo justa, según legisladores de otras fracciones.

Tales disputas pudieran incidir en la selección de la junta directiva del parlamento unicameral en Guatemala para la VIII Legislatura, advirtieron congresistas de la Unidad Nacional de la Esperanza; del Compromiso, Renovación y Orden (CREO) e independientes, según el diario Prensa Libre.

También pudiera incidir en la estructuración y nombramiento de titulares en algunas comisiones de trabajo de ese poder del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play