Escúchenos en línea

Congreso de Honduras condecora a Fidel y el pueblo de Cuba

La Habana. Agencias. | 16 de Diciembre de 2015 a las 12:01

El Parlamento de Honduras otorgó un reconocimiento a  Fidel Castro y al pueblo de Cuba por sus aportes a la educación y salud de la nación hondureña, informó este miércoles el poder Legislativo.

El reconocimiento a Fidel y el pueblo de Cuba fue entregado en una sesión solemne por el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, informó un comunicado de la oficina de prensa del poder Legislativo.

Oliva impuso al embajador de Cuba en Tegucigalpa, Sergio Oliva Guerra, la condecoración Extraordinaria Gran Cruz Placa de Oro del Congreso Nacional y le entregó un pergamino.

El presidente del Parlamento hondureño señaló en su discurso que la relación entre su país y Cuba ha "dejado huella y prodigado enormes acontecimientos".

Destacó que la "enorme solidaridad" que Cuba ha dado a Honduras es una de las "más grandes contribuciones recibidas" por el país centroamericano en los últimos tiempos.

Oliva dijo que Fidel Castro es un "indiscutible líder latinoamericano en la causa de la solidaridad humana" y que Honduras "es un testimonio fehaciente".

Resaltó que Castro ha demostrado que la solidaridad y la cooperación están por "encima de la ideologías", y que la condición humana y sus expresiones personales "se transmiten y se viven sin barreras artificiales ni artificiosas".

El embajador cubano agradeció la condecoración con la que Fidel Castro y el pueblo de Cuba han sido distinguidos por el Congreso Nacional de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play