Escúchenos en línea

Gobierno hondureño recibe al presidente Luis Guillermo Solís

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 17 de Diciembre de 2015 a las 13:26

El Gobierno hondureño recibió este jueves al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien realiza una visita oficial a Honduras con planes de viajar mañana a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en El Salvador, con la crisis de emigrantes cubanos como tema prioritario.

"La visita oficial del presidente Luis Solís afianza históricas relaciones de amistad y cooperación entre Honduras y Costa Rica", detalló Casa Presidencial de Honduras a través de la red social Twitter.

"El próximo viernes estaremos el canciller (Manuel González) y yo en San Salvador y mañana en Honduras, donde hablaré con el presidente Juan Orlando Hernández sobre temas regionales de mucho interés, particularmente el tema migratorio", declaró ayer Solís en una conferencia de prensa.

Desde el pasado 14 de noviembre Costa Rica ha entregado 5.366 visas de tránsito a cubanos que llegaron a la frontera con Panamá, donde hay 2,238 esperando ingresar, según los datos más recientes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).


Descarga la aplicación

en google play en google play