Escúchenos en línea

Policía de Guatemala recupera nueve vehículos robados en México

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 17 de Diciembre de 2015 a las 15:38

Las fuerzas de seguridad de Guatemala recuperaron al menos 9 vehículos que fueron robados en territorio mexicano e ingresados de forma ilegal al país, informó una fuente oficial.

Hasta el momento, han sido recuperados 9 vehículos, pero la operación, en la que no se han registrado capturas, aún continúa

Desde las primeras horas de este jueves, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan la operación “Péndulo” en los departamentos de Guatemala, San Marcos, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango, Escuintla y Suchitepéquez para recuperar 15 automóviles.

Según las autoridades, algunos de los vehículos son “secuestrados” con orden judicial y otros han sido entregados por sus actuales dueños en el país.

Hasta el momento, han sido recuperados 9 vehículos, pero la operación, en la que no se han registrado capturas, aún continúa.

La Policía precisó que en los municipios de Tecún Umán, Ayutla y Pajapita, San Marcos, fronterizo con México, se localizaron tres automóviles.

Mientras que en la capital guatemalteca se han recuperado cuatro, uno de ellos frente a la sede del Ministerio Público (MP) ubicada en el barrio Gerona, el cual fue entregado por su actual propietaria Roxana Concepción Menéndez.

Los otros dos automóviles fueron localizados en los departamentos de Alta Verapaz (norte) y Quetzaltenango (oeste).

Las autoridades no han identificado a la estructura que se roba los vehículos en México y los introduce ilegalmente a Guatemala para su venta.


Descarga la aplicación

en google play en google play