Escúchenos en línea

UNRG-MAIZ de Guatemala condena bloqueo al pueblo cubano

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2015 a las 10:53

El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (UNRG-MAIZ) expresa este viernes su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial mantenido durante más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba.

La organización recuerda que esa política coercitiva significa daños incalculables que repercuten en el bienestar de todo el pueblo cubano y que esto continúa, aun cuando el 17 de diciembre se cumplio un año de que ambos gobiernos retomaran un nuevo capítulo de relaciones diplomáticas.

"El bloqueo permanece inamovible, pese al rechazo universal de la comunidad internacional, ya que representa una política internacional cruel e injusta impuesta por Estados Unidos", señala la agrupación en un comunicado.

UNRG-MAIZ afirma que compartió con el mundo la alegría de celebrar, la víspera, un año del regreso a la patria de Los Cinco Héroes cubanos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Ellos son, define, "jóvenes profesionales que dedicaron sus vidas, lejos de su patria, a favor de la libertad. El costo de esa lucha fue precisamente permanecer durante más de 15 años en cárceles de Estados Unidos, lejos de sus familias y de la patria".

El partido guatemalteco subraya que, en medio de la alegría por el aniversario de su regreso, "seguimos en la lucha y nos unimos a las peticiones de 191 naciones y de miles de organizaciones y pueblos del mundo, para poner fin al bloqueo".

De igual modo expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos, al mismo tiempo que ratifica su compromiso por la libertad y la solidaridad entre los pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play