Escúchenos en línea

Callejas solo podrá salir a la iglesia, al médico y el parque

Nueva York, Estados Unidos. Agencias. | 18 de Diciembre de 2015 a las 13:16

Roberto Ramón Castillo, primo de Rafael Leonardo Callejas, reveló que el expresidente hondureño está tranquilo, al igual que su familia, luego saliera en libertad condicional tras el pago de una fianza de 4 millones de dólares. Callejas estaba ayer con su hermana Cecilia y se quedó en un hotel.

“Él (Callejas) tiene arresto domiciliario y andará un GPS. Podrá salir a algunos lugares, según sea el arreglo con la Fiscalía, para poder ir al médico, el hospital, la iglesia, el parque. Tiene un radio de 20 millas adonde puede estar, pero bajo las condiciones del juez y la Fiscalía. Debe estar informando sobre sus movimientos”, dijo el primo de Callejas, quien ha acompañado al exmandatario en Estados Unidos.

El abogado defensor de Callejas, Manuel Retureta, continúa en pláticas con la Fiscalía para definir aspectos sobre las condiciones de la libertad condicional del ex-Presidente.

“Él puede recibir las visitas que sea, menos dar entrevistas a medios periodísticos. Posteriormente habrá una solicitud para ver si a él se le deja ir a otras partes de Estados Unidos”, dijo Castillo, quien agregó que Callejas “reportará lo que haga a las autoridades”.

Callejas fue liberado el jueves bajo una fianza de 4 millones de dólares, dos días después de declararse no culpable ante la justicia federal de Nueva York de los cargos en su contra en el escándalo de corrupción de la FIFA.

El mandatario hondureño rechazó el martes los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.


Descarga la aplicación

en google play en google play