Escúchenos en línea

Autoridades salvadoreñas emiten aviso por incidencia de vientos

San Salvador. Agencias. | 18 de Diciembre de 2015 a las 15:39

La Dirección General de Protección Civil emitió este viernes un aviso a nivel nacional por la incidencia de vientos nortes a partir de este día.

"El aviso se emite para que las personas se abstengan de realizar quemas y mantengan cubiertos a niños y adultos mayores", indicó la institución.

Según Protección Civil "las condiciones de viento, permitirán la incursión de una nueva situación de vientos nortes, con intensidad débil durante la mañana y de moderada a fuerte a partir de la tarde".

Protección Civil prevé que se presenten vientos con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros po hora. Estos serán más sensibles en las zonas altas y montañosas de El Salvador.

Entre las recomendaciones dadas están no arrojar colillas de cigarro ni fósforos en la carretera o por caminos vecinales, evitar fumar al interior del bosque, no hacer fuego cuando se presenten vientos fuertes, entre otros. También recomiendan a la navegación marítima evaluar las condiciones atmosféricas antes de realizar las actividades.


Descarga la aplicación

en google play en google play