Escúchenos en línea

Reportan retrasos en obras de ampliación del canal panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2015 a las 16:26

Filtraciones detectadas en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá podrían retrasar la fecha de inicio de explotación comercial de esa nueva obra, prevista para abril del próximo año, advirtieron este viernes autoridades.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó que la reparación de esas filtraciones, a un costo de unos 40 millones de dólares, terminará el 15 de enero próximo.

Ante miembros del Consejo Empresarial Logístico, Quijano señaló que a partir del propio mes de abril se realizarán las pruebas de navegación a través de la nueva ruta.

Con las obras que se acometen en el Canal, entre ellas el dragado de las entradas por los océanos Atlántico y Pacífico, podrán transitar navíos capaces de transportar contenedores de 20 pies, 2,6 más que los actuales navegantes por esa vía.

El pasado 15 de agosto, los panameños celebraron el 101 aniversario de la apertura del Canal Interoceánico, que fue atravesado ese día de 1914 por el vapor Ancón.

Según cifras oficiales, en los últimos 15 años de explotación, el Canal de Panamá, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería mundial civil, tributó al erario público unos nueve mil 600 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play