Escúchenos en línea

Empresarios ticos satisfechos con misión comercial a Cuba

San José. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2015 a las 16:34

Empresarios costarricenses manifestaron este viernes su satisfacción por las oportunidades de negocios encontradas por una misión comercial de este país en su visita a Cuba esta semana.

Acordamos con la firma ITH, uno de los grupos compradores más importantes de la isla caribeña, que nos apoye en el proceso de inscripción como proveedores en Cuba, expresó Ronald Asenjo, propietario de la firma agrícola Asbre.

Indicó que Asbre podría suministrar al mercado cubano productos frescos en general y rubros agrícolas.

Giovanni Polonio, director de Central Biodiesel, expresó que pese a que esa entidad ya aporta ese tipo de combustible a Cuba para plantas eléctricas, "la misión comercial marcó el inicio de una nueva etapa de negocios".

"A raíz del encuentro empresarial el gobierno de Cuba nos propuso desarrollar nuevos subproductos como jabones, alimento animal, biodiesel para vehículos, glicerina para utilizar en calderas en la industria, entre otros", precisó.

Tras referir que Cuba ofrece oportunidades reales para el sector exportador costarricense, el gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, Pedro Beirute, valoró que la misión contribuyó a fortalecer las relaciones comerciales.

Según el sitio Web de la Presidencia costarricense, en la misión comercial que acompañó a La Habana al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participaron 21 empresas y organizaciones de este territorio.

Tales entidades, además de estar presentes en más de cien citas de negocios en la nación antillana, tomaron parte en los talleres: "Cómo invertir en Cuba", "Cómo hacer negocios en Cuba" y "Zona Económica Especial de Mariel", señaló.

De acuerdo con fuentes oficiales, Cuba es el cuarto destino de las exportaciones costarricenses. Ambos países mantienen un dinámico intercambio comercial, con exportaciones ticas hacia ese territorio ascendentes a unos 39 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play