Escúchenos en línea

Salvadoreños conmemoraron aniversario de liberación de Los Cinco

San Salvador. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2015 a las 16:35

Organizaciones salvadoreñas solidarias con Cuba conmemoraron el primer aniversario del retorno a la isla de los antiterroristas que estuvieron presos en Estados Unidos desde 1998, informó este viernes la prensa local.

El acto tuvo lugar en la plaza José Martí, de esta capital, y reunió a representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, legisladores del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y miembros de la embajada de La Habana aquí.

Los participantes destacaron que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González arriesgaron sus vidas para defender al pueblo cubano de las agresiones y acciones terroristas preparadas por grupos extremistas asentados en Estados Unidos.

Los tres primeros luchadores regresaron a su tierra natal el 17 de diciembre de 2014 -día en que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron la normalización de las relaciones bilaterales- y los otros dos retornaron después de cumplir sus sentencias en las cárceles estadounidenses.

Durante la actividad, los salvadoreños también exigieron a Washington el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio ocupado en Guantánamo por la base naval.

La embajadora cubana en San Salvador, Ileana Fonseca, agradeció el gesto y destacó el apoyo permanente del país salvadoreño a las causas de la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play