Escúchenos en línea

Expresidente salvadoreño esperará audiencia bajo arresto domiciliar

San Salvador. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 12:13

El expresidente salvadoreño Francisco Flores saldrá de prisión y esperará bajo arresto domiciliario la audiencia del juicio que enfrenta por corrupción, luego que una corte aceptó una apelación de su defensa, reporta este sábado la prensa local.

La Cámara Primero de lo Penal admitió un recurso que pedía revocar la prisión preventiva por problemas de salud, pero se desconoce cuándo será efectivo el traslado del acusado de las celdas de la División Antinarcóticos a su vivienda.

Esa instancia judicial también decidió quitar el delito de lavado de dinero a Flores, lo cual es considerado por expertos el paso hacia su liberación.

Por ese cargo el actual juez del caso, Miguel Ángel García, lo envío a la cárcel a principios de este mes.

Al expresidente (1999-2004) también se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

La próxima audiencia del juicio está prevista para el 18 de enero.

Este caso salió a la luz cuando el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) hizo público un reporte de operaciones sospechosas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que involucraba a Flores con 10 millones de dólares emitidos por Taiwán.

El acusado -actual presidente honorario de la derechista Alianza Republicana Nacionalista-ingresó a prisión en septiembre de 2014, pero el juez Levis Italmir Orellana decidió ponerlo bajo arresto domiciliar por una trombosis que sufrió.

Las organizaciones sociales pidieron que se investigue a dónde fueron a parar los fondos millonarios destinados a los salvadoreños afectados por los terremotos del 2001.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play