Escúchenos en línea

Homenaje en Guatemala legado de El Libertador Simón Bolívar

Ciudad Guatemala. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 14:00

Autoridades del Gobierno y miembros de organizaciones sociales de Guatemala, junto a representantes del cuerpo diplomática acreditado en este país, rindieron homenaje a El Libertador Simón Bolívar con motivo del aniversario 185 de su desaparición física.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza capitalina que lleva el nombre del prócer venezolano, ubicada en la céntrica avenida Las Américas, y contó con la interpretación de la Primera Sección de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa de este país centroamericano.

Durante la cita, en medio de la cual fue leída la última Proclama de El Libertador, también fueron recordados importantes estudiosos del pensamiento bolivariano como el general Jacinto Pérez Arcay y el comandante Hugo Chávez Frías.

Los oradores concordaron en la significación del legado bolivariano para los pueblos nuestroamericanos, instados desde el siglo XIX por este a concretar la necesaria integración frente al vecino poderoso del Norte, Estados Unidos, pero igual contra cualquier intento de recolonización proveniente de otra parte.

"Simón tú no eres de este siglo, eres de un siglo futuro", expresó la embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, con base en uno de los discursos del líder de la Revolución Bolivariana.

La diplomática aludió a la visión geopolítica de El Libertador con relación a la unidad de los latinoamericanos y a su vigencia en los mecanismos de integración regional impulsados por los gobiernos progresistas.

"Maravilloso fue el nacimiento en Caracas, en esa la cuna del padre Bolívar, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que camina hacia su consolidación", destacó.

De igual modo expresó su confianza en que la población venezolana superará todas las dificultades que, en este momento, la afectan.

"El año 2016 asoma en el horizonte, será otro año de grandes batallas, será otro año de grandes avances en la construcción de nuestro camino, de la Revolución Bolivariana, socialista, humanista y de la construcción de la patria grande", afirmó.

"Ello nos permitirá salir fortalecidos en lo espiritual, en lo material, en lo individual y en lo colectivo", aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play