Escúchenos en línea

Dirigente hondureña pide asilo por persecución del gobierno

Tegucigalpa. La Tribuna. | 20 de Diciembre de 2015 a las 12:34

La expresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendárez, aseguró este domingo que en cualquier lugar del país corre peligro.

“En cualquier lugar de Honduras corro peligro, voy hacer las gestiones con los abogados migratorios para salir lo más antes posible de aquí”, dijo la exdirigente de las enfermeras.

Indicó que está siendo objeto de una persecución por parte del gobierno, supuestamente por denunciar la manipulación en las estadísticas de muerte por dengue y chikungunya.

Recordó que el pasado 26 de noviembre fue despedida de su cargo como enfermera al cancelarla la plaza presuntamente por no asistir a una audiencia de descargo.

Con voz entrecortada, señaló que tras su separación definitiva, el Estado ordenó, por medio de influencias, sacarla de la presidencia de la Aneah.

“Mandaron a cambiar hasta los llavines y temo por mi vida, esto se convierte en una persecución”, manifestó.

Según la Almendárez, todo comenzó cuando decidió denunciar la verdad sobre el ocultamiento de cifras de muertes de casos de dengue y chikungunya.

Sobre el país al que viajaría para garantizar su seguridad dijo que son tres los países que están dispuestos a recibirla.

“No me queda otra que salir (del país), me ofrecen trabajo y seguridad”, añadió.

Al mismo tiempo detalló que está en pláticas con su familia y que entre sus planes está “Canadá o Australia, aunque no descarto Brasil”.

La noticia trascendió la tarde de ayer, cuando Janeth Almendárez dijo que pediría asilo político.


Descarga la aplicación

en google play en google play