Escúchenos en línea

El cardenal de Honduras aboga por un país sin violencia y solidario

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 20 de Diciembre de 2015 a las 15:31

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, abogó este domingo por una Honduras sin violencia y llamó a la ciudadanía a ser solidaria con los más necesitados.

“Cómo le pedimos al Señor una gracia siquiera, que no hubiese ni una muerte violenta, se puede alcanzar que la palabra toque el corazón de aquellos que tienen armas para matar, para destruir”, expresó Rodríguez, en la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Tegucigalpa.

El prelado condenó la violencia que impera en Honduras, uno de los países con índices más altos en materia de homicidios del mundo, con un promedio de 14 muertos al día, según cifras oficiales.

Señaló que es necesario que las personas violentas “sientan el llamado de Dios, no matarás, así celebraríamos una buena navidad”.

El cardenal aseguró que Honduras necesita una “cultura del respeto a la vida” e instó a los hondureños a luchar contra la violencia para que prevalezca el amor y la país en el país centroamericano.

El religioso además pidió a los hondureños que sean solidarios con los más necesitados, construyan una cultura de paz y hagan el bien común.

“Nadie es tan pobre que no tenga algo que dar, y nadie es tan rico que no tenga algo que recibir”, subrayó.

Rodríguez también hizo un llamamiento a las comunidades cristianas a “promover un compromiso solidario”.

Las festividades de Navidad y de fin de año tienen que “ser de amor, de solidaridad (…), hay que ser solidarios con los más pobres, con los humillados de este mundo, necesitamos hoy apostar por la solidaridad”, enfatizó el cardenal hondureño.


Descarga la aplicación

en google play en google play