Escúchenos en línea

Exportación de plantas ornamentales es un negocio redondo en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 21 de Diciembre de 2015 a las 12:40

La exportación de plantas ornamentales devino un negocio jugoso en Guatemala, país que cuenta actualmente con una oferta en ese orden de más de 500 especies y tres mil variedades de flores y plantas.

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), este año es especialmente florido debido a los dividendos generados por el negocio con esos bienes naturales, demandados para decorar u obsequiar en países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia, Japón y en los vecinos de Centroamérica.

Especialistas de la organización gremial prevén que al terminar el mes de diciembre las ventas al exterior de plantas ornamentales, flores y de follaje guatemaltecas, pudieran cerrar con un valor de 93 millones de dólares, para un crecimiento de 14,9 por ciento con relación al año anterior.

Este progreso está ligado a un progresivo aumento del respeto a las exigencias de calidad, inocuidad y requisitos fitosanitarios; así como al reforzamiento de los programas de profesionalización de los productores y agroexportadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play