Escúchenos en línea

FMLN cuestiona el arresto domiciliario para el expresidente Flores

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Diciembre de 2015 a las 16:21

Magistrados salvadoreños sacaron este lunes de prisión y pusieron bajo arresto domiciliario al expresidente Francisco Flores, una decisión calificada de escandalosa por el partido gobernante, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Cámara Primera de lo Penal libró un oficio para que el imputado fuera trasladado de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil a su residencia, informó Colatino.

Flores, al frente de la nación de 1999 a 2004 y presidente honorario del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista, es acusado de lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

Este escandaloso acontecimiento es una burla a la conciencia nacional y al pueblo salvadoreño que ha sido testigo de hechos de corrupción confesados por el propio expresidente Flores, expresó el FMLN en un comunicado.

Asimismo, esa fuerza política manifestó su indignación con la decisión de los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal y reprochó la actuación de los mismos.

Obstruyen la justicia, sentando un precedente de complicidad y tolerancia a quienes cometen el delito de lavado de dinero establecido en la ley, agregó el FMLN.

De igual forma, esa fuerza política instó a la Corte Suprema de Justicia a investigar y sancionar las actuaciones y fallas cometidas por los magistrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play