Escúchenos en línea

Dos mujeres guatemaltecas murieron cada 24 horas este año

Ciudad Guatemala. Agencias. | 22 de Diciembre de 2015 a las 10:21

Aproximadamente, dos mujeres al día fueron ultimadas en Guatemala este 2015, además se registraron 62 mil casos de violencia contra la mujer.

En 2015, un promedio de dos mujeres fueron ultimadas en Guatemala, por motivos en su mayoría desconocidos por los cuerpos policiales, otras fueron asesinadas por supuestos motivos de venganza, problemas con sus parejas, robo o extorsión, ultrajes, violencia intrafamiliar, riña entre pandillas, secuestro o intoxicación alcohólica.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala determinó que de las 696 necropcias practicadas a féminas por violencia hasta el 13 de diciembre, el 67,5 por ciento fueron baleadas.

En tanto, 128 mujeres, un 24 por ciento, murieron asfixiadas por estrangulación o sofocación; el resto fueron desmenbradas o perecieron por heridas de armas blancas.

Por otro lado, el Ministerio Público de Guatemala ha registrado unos 62 mil casos de violencia contra la mujer, de los que solo 12 por ciento llegaron a los juzgados y 3 por ciento tuvieron sentencias condenatorias.

El dato→ En 2014, 774 mujeres murieron por violencia, lo que significa que hasta la fecha este año hubo una aparente disminución en las muertes de las féminas.


Descarga la aplicación

en google play en google play