Escúchenos en línea

Reggae vulgar toma auge en Panamá

Ciudad Panamá. Agencias. | 24 de Diciembre de 2015 a las 15:53

Años atrás, muchos exponente del género urbano, hicieron sentir su voz en el extranjero y con el tiempo la industria decayó con la presencia del reggae panameño violento

Con el nuevo milenio salieron nuevos talentos que posicionaron la música comercial panameño, siendo punto de lanza para obtener grammys y premiaciones internacionales que llenaron de orgullo a grandes y chicos.

Todo cambió en el año 2010 cuando aparece nuevamente la música con contenido tóxico y no precisamente violento; ahora era un contenido altamente sexual.

Conversamos con Dj Rock, que durante años se ha caracterizado en Panamá por ser uno de los grandes exponentes de música urbana y manifestó que el coloca las músicas porque es lo que se está consumiendo. Añadió que lo esencial al escuchar estas músicas es mantener el criterio. “En tú casa puedes enseñarle una cosa a tus hijos, pero en la calle aprenden otra”, finalizó.

Angie Lemos, es una madre de familia que participó de forma clara diciendo que ella ha educado el gusto musical de su hijo, en su momento crecerá y escuchará cosas indebidas en la escuela y en sus círculos sociales pero piensa que prevalecerá la educación brindada en el hogar.

En los tiempos de antes estas músicas salían con doble sentido manteniendo el respeto al oyente; los de hoy son muy explícitos y llevan ese contenido que hoy en día escandaliza a muchos, señaló Franklyn Robinson.

Este controversial periodista de farándula manifestó que en Panamá hay muchas personas como el que se dejan llevar por el buen ritmo del material, pero es importante invitar al panameño a analizar cada música que escucha para evitar estas clases de situaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play