Escúchenos en línea

Médicos hondureños tienen tres meses de no recibir salario

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 24 de Diciembre de 2015 a las 16:24

Al menos 300 médicos a nivel nacional no han recibido el pago de tres meses por parte de la Secretaría de Salud.

Así lo informó el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes.

Estos 300 médicos están ejerciendo funciones bajo la modalidad de contrato, a los cuales tampoco se les ha hecho efectivo el pago de aguinaldos. “Hablamos de médicos por contrato, todos ellos están esperanzados en que sus pagos vengan antes del 31 de diciembre de este año”, detalló Mayes.

Asegura esperar que con esos pagos, la deuda que tiene la Secretaría de Salud con ellos quede saldada.

“Estos médicos están esperando su salario, son tres meses más el pago del aguinaldo, octubre, noviembre y diciembre”, detalló el galeno.

Cabe mencionar que aparte de esos 300 médicos hay un grupo al cual no se le hace efectivo el pago desde hace seis meses, según el profesional.

El saldo total de la deuda ronda los diez millones de lempiras, “desgraciadamente eso ha venido ocurriendo, pero tenemos la esperanza de que el próximo año tengamos una mejor organización en este tema de la contratación de médicos”, afirmó.

Empleados de Salud

Por su parte el viceministro de Salud, Francis Contreras, invitó al presidente del CMH a hacer llegar el listado de médicos afectados a las oficinas de la Secretaría de Salud para hacer los análisis respectivos sobre la solución del problema.

De la misma manera, mencionó que la Secretaría ya canceló el pago de sueldos y salarios al 90 por ciento de los empleados permanentes y al 85 por ciento de los empleados por contrato.

“Nosotros ya cargamos las planillas, ya solo es cuestión de que sean acreditados los pagos a cada empleado”, dijo el funcionario.

Actualmente la Secretaría de Salud tiene en sus planillas a más de 25,000 empleados permanentes y por contrato. Estos últimos tuvieron fuertes quejas a lo largo del año debido a la tardanza en el pago de sus salarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play