Escúchenos en línea

Más de 20 mil empleos se generarán en los primeros meses del 2016 en Panamá

Ciudad Panamá. laopinionpanama.com | 24 de Diciembre de 2015 a las 16:33

Los proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno de la República de Panamá generarán más de 20 mil nuevos empleos en el primer semestre, lo cual se traduce en una inyección económica para el país, indicó hoy miércoles el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, durante recorridos por El Chorrillo, Curundú y San Miguelito.

Varela Rodríguez destacó que el Estado ha licitado más de 6 mil millones de dólares en diferentes obras públicas que beneficiarán a las familias panameñas sobre todo a los más humildes del país. “La empleomanía ligada al sector de la construcción va a crecer de una forma muy importante para el próximo año, debido al arranque de muchas obras”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Entre las obras destacó la Renovación de Colón, Línea 2 del Metro, el avance del programa Techos de Esperanza, el Cuarto Puente sobre el Canal,  la tercera Línea del Metro hacía Panamá Oeste y la  ampliación –a ocho carriles– de la vía Arraiján al Puente de las Américas.

“Esta inyección económica ocasionará al cierre del próximo año un crecimiento muy por encima del 6%, al que estuvimos en el 2015 y esto se traduce en beneficio para todos los sectores económicos del país”, estimó el Presidente.

En esta ocasión, también envió un mensaje de unidad familiar para las fiestas navideñas que están por celebrarse. “Para la Noche Buena es importante que reflexionemos sobre el verdadero significado de la Navidad que es compartir con los que más necesitan. Quiero desearle a todas las familias una felices fiestas y un próspero año nuevo”, indicó el presidente Varela Rodríguez.

Presidente festeja con niños de barrios populares

Los niños del corregimiento de El Chorrillo, Curundú y Santa Marta en San Miguelito celebraron junto al presidente Varela Rodríguez la llegada de la navidad.

Entre regalos, golosinas, comidas  y juegos, los pequeños gozaron de una mañana alegre donde reinaron las sonrisas y sorpresas. En la actividad que estuvo encabezada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), adscrita a la Policía Nacional, se entregó cientos de regalos y más de 300 bicicletas a los niños.

Para el mandatario es importante que esta actividad la desarrolle la UPC, ya que son ellos los que tienen un contacto permanente con la comunidad a través de programas donde resaltan la importancia de los valores como el respeto, la cordialidad y la tolerancia enfocados siempre en los más pequeños.

Anunció que la UPC estará pronto en la provincia de Colón y Chiriquí realizando estrategias de prevención  y resocialización.

La alegría en los pequeños se podía observar, al recibir bates de béisbol, manillas, carros de control remotos, patinetas, pelotas de fútbol, muñecas y hasta bicicletas. La sonrisa se contagió de los afortunados que gozaron de una tarde agradable en compañía del presidente.

Durante su visita a Santa Marta el presidente Varela inspeccionó las remodelaciones que se realizan a las  instalaciones del complejo deportivo de Torrijos Carter. El parque tras sus mejoras contará con piscinas, canchas sintéticas de fútbol, canchas baloncesto y áreas para la recreación social que incluye un teatro al aire libre, donde los jóvenes podrán realizar una diversidad de actividades deportivas y culturales.


Descarga la aplicación

en google play en google play