Escúchenos en línea

Honduras, entre naciones que más crecerán para 2024

Cambridge, Reino Unido. Agencias. | 25 de Diciembre de 2015 a las 11:08

Honduras está en el puesto 26 de las economías con mayor potencial de crecimiento para la próxima década, según The Atlas of Economic Complexity que elabora la Universidad de Harvard en Massachusetts.

De 102 países estudiados por el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (CID, por sus siglas en inglés) durante la última década, Honduras ha escalado 20 lugares hasta la posición 72.

A nivel de la región centroamericana, El Salvador y Costa Rica se posicionan en los puestos 49 y 50, respectivamente. Guatemala en el 67 y Nicaragua, 94.

Detalles

No obstante, las economías que apuntan a crecer más para 2024 son India, Uganda, Kenia, Tanzania, Egipto, Madagascar, Senegal, Filipinas, Malaui, Zambia y Guatemala.

Las proyecciones se basan en una década de investigación sobre la relación entre las medidas de complejidad económica y el crecimiento, lo que, los investigadores argumentan, aísla un hecho consistente: los países que diversifican su producción más allá de lo esperado por sus ingresos tienden a crecer más rápido.

“El crecimiento económico sostenido es fundamentalmente impulsado por la diversidad en la capacidad productiva”, refiere Timothy Cheston, uno de los investigadores del informe.

India encabeza la lista mundial de tasa de crecimiento anual previsto a 7%. Esto supera las proyecciones de China, que se espera que enfrentar una desaceleración, hasta crecer 4.3% en 2024.


Descarga la aplicación

en google play en google play