Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas redoblan control para frenar fugas de café en aduanas

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 25 de Diciembre de 2015 a las 11:26

Miriam Guzmán, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informó que personal de la institución en conjunto con la fuerza Maya-Chortí están investigando el contrabando de café y de otros productos.

“Estamos ejercitando una férrea vigilancia a través de la unidad del comando Maya-Chortí en la zona de occidente y luego las brigadas Choluteca que también da cobertura en Danlí y El Paraíso que son las zonas donde el rubro de café pudiese tener una fuga”, manifestó Guzmán.

Advirtió que en los últimos días se han redoblado los controles con el apoyo del ejército para evitar la salida y el ingreso ilegal de productos por puntos ciegos.

La junta directiva de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh) advirtió a las autoridades competentes sobre el incremento considerable del contrabando de café hacia países vecinos.

Los representantes del rubro cafetalero del país han denunciado que durante esta cosecha 2015-2016, el contrabando del grano puede superar el millón de quintales.


Descarga la aplicación

en google play en google play