Escúchenos en línea

Presidente hondureño anuncia que se modificará la DEI

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 26 de Diciembre de 2015 a las 13:31

En el 2016 desaparecerá la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y se convertirá en un ente más competitivo, dinámico, bajo los estándares internacionales, así lo confirmó este sábado Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

"La Dirección Ejecutiva de Ingresos, literalmente así como está tiene que cerrarse para abrir una nueva institución con personal altamente calificado, que pase las pruebas de confianza, altamente profesional y que tenga esa formación humana para poder atender a la gente con delicadeza, pero siempre con seriedad y que le demos de los mejores salarios del Gobierno, que tenga asegurado su sistema de vivienda y todas sus necesidades como familia y como persona", señaló el mandatario hondureño.

El presidente también anunció que en enero se lanzará una nueva estrategia en turismo lo que se complementará con una millonaria inversión en infraestructura sin precedentes. Y para los productores, anunció que se destinarán mil 500 millones de lempiras para apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas lo que incluye la repoblación bovina.

También reiteró que los militares continuarán en las calles dándole a los hondureños seguridad en el 2016.

"El próximo año haré visitas a los consulados en Estados Unidos. Este año tuvimos importantes cambios en el servicio exterior”, agregó.

Nuevo Código Tributario

El mandatario aprovechó para anunciar también que se elaborará un nuevo Código Tributario ya que los empresarios y él mismo se han quejado de que el sistema de normas procedimentales es como una patastera, muy enredado que le hace muy difícil al contribuyente tributar y al Estado recaudar.

El gabinete económica ya hizo un estudió el que se está distribuyendo a los diferentes sectores para que participen en la elaboración de un nuevo Código Tributario justo, competitivo y altamente simplificado. "Eso es para que ese personal esté bien motivado y no tenga que pedir dinero a un empresario o a un contribuyente o va a aceptar un soborno", dijo.

Según el presidente Juan Orlando Hernández, el nuevo Código surge a petición del mismo sector empresarial y se está ampliando y se continuará ampliando la base tributaria.

Navidad Catracha

Hernández se refirió en que esta temporada es una fecha para reflexionar, compartir y ser solidarios... y que hay que regresar recargados a las labores en enero. Aprovechó para recalcar el éxito que tuvo la Navidad Catracha impulsada por el Ejecutivo, mismo que llegó a todos los municipios de Honduras, donde se elaboraron nacimientos y se realizaron conciertos musicales donde familiares y amigos pudieron rencontrarse.

"Muy contento con los resultados de la Navidad Catracha. Hay hechos como siempre que son inevitables los cuales lamento. En términos generales gracias a los gobiernos locales; a los servidores públicos y a miles de jóvenes voluntarios; los hondureños disfrutaron de la Navidad Catracha un programa que hemos puesto en marcha desde el año pasado”, añadió.

Hernández también agradeció el apoyo de empresas privadas, de corporaciones y canales de televisión que han sido solidarios con quienes menos tienen.

Repotenciación del turismo

El mandatario también se refirió a la publicación de CNN en inglés que ha destacado a Honduras como de los 16 sitios turísticos a visitar en el mundo en 2016. "Eso no tiene precedentes en la historia de Honduras y nos hemos venido preparando para eso; venimos de una época oscura, difícil y poco a poco hemos venido haciendo acciones para recuperar confianza para que los niveles de seguridad del país vayan mejorando poco a poco aunque hace falta mucho, hay que reconocerlo, pero este avance en materia de seguridad también le da al mundo y a CNN, esa confianza de decir, bueno a los sitios turísticos que tiene Honduras ahora se puede ir”, apuntó.

Destacó que el país se ha venido preparando a través del mejoramiento de la infraestructura, con la construcción de aeropuertos como el de Río Amarillo en Copán Ruinas, el de Gracias, Lempira y el Corredor Turístico, el Corredor Agrícola, el Corredor Logístico, construcción de grandes autopistas, la infraestructura de Roatán y otros aeropuertos que se harán en los próximos dos años.

Añadió que todo eso va concatenado con una marca de Honduras que ha estado promoviendo cada vez que visita otros países y por eso se han hecho alianzas con el sector privado para declarar al turismo como una prioridad nacional.

"Preparémonos pueblo de Honduras para cosechar juntos en el futuro y ya este anuncio de CNN es un mensaje muy importante y hemos trabajado durante ocho meses seguidos con el sector privado con una firma consultora de renombre mundial y tenemos dentro de los cuatro pilares para la repotenciación económica para generación de empleo masivo en los próximos cinco años, el sector turístico; tenemos una estrategia muy afinada en ese tema y le vamos a apostar fuertemente al turismo de ingreso medio y alto que vengan por más tiempo a Honduras y que vengan no solamente a Islas de la Bahía sino a tierra adentro para generarnos más divisas para el país, más generación de empleo y más ingresos para la gente”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play