Escúchenos en línea

Navidad deja 373 heridos y 18 muertos en Guatemala

Ciudad Guatemala. PL. | 27 de Diciembre de 2015 a las 13:46

Los días de Nochebuena y Navidad -24 y 25 de diciembre- dejaron un saldo de 373 heridos y 18 muertos en Guatemala, según un informe divulgado este domingo del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el documento, en estas jornadas recibieron dos mil 174 llamadas de emergencias, asociadas a accidentes de tránsito, ataques armados o pacientes urgidos de traslados por enfermedades comunes agravadas.

La cantidad de sucesos atendidos por los socorristas disminuyeron en comparación con el 2014, cuando asistieron dos mil 273 casos, pero las falsas alarmas se incrementaron de 101 a 110, agrega.

Destaca unas mil 200 llamadas para trasladar a centros asistenciales a personas con enfermedades comunes necesitadas de atención urgente y más de una veintena de tragedias viales, con saldo de tres muertos y alrededor de 22 lesionados en distintos grados.

También alude a unas 130 emergencias por maternidad y a otras por varios incidentes violentos con armas de fuego y blanca, así como a intoxicaciones con alcohol, quemadas por líquidos, por pólvora, y otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play