Escúchenos en línea

Costa Rica prepara plan de conciencia sobre Alzheimer

San José. DIARIO EXTRA. | 27 de Diciembre de 2015 a las 15:56

Costa Rica prepara un plan para entender la enfermedad del Alzheimer y otras relacionadas para poder atender a la población que las padece.

Mejorar la calidad de vida, fomentar el conocimiento sobre la enfermedad y promover la conciencia social entre las personas, son las tres acciones que forman el plan del Gobierno.

“Costa Rica es el primer país de renta media del mundo en elaborar un Plan Nacional para la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, con esfuerzos compartidos, lo cual es un cambio importante en el mejoramiento de la salud de nuestra población”, indico la Vice ministra de Salud, María Esther Anchía

En Costa Rica, con 5,6 millones de habitantes y una esperanza de vida de 79 años los hombres y 81 las mujeres, se encuentra en una región mayormente impactada por su envejecimiento poblacional, donde según informes de la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) el número de personas con demencia aumentará en un 445% al año 2050.

Para el año 2010 el país tenía unas 30 000 personas con demencia, lo cual ha motivado la construcción de un plan estructurado con acción ciudadana, integrada a la acción del Estado para enfrentar el problema.


Descarga la aplicación

en google play en google play