Escúchenos en línea

Aumenta cantidad de personas muertas en temporada navideña 2015

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 28 de Diciembre de 2015 a las 12:10

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) reportó este lunes que a la fecha las fiestas de la temporada han dejado menos accidentes viales, pero un mayor número de personas fallecidas.

En 2014 se registraron al menos 45 accidentes de tránsito -solo el 24 de diciembre-, los que dejaron 15 lesionados, mientras que en el presente año se reportan 39 accidentes con tres personas fallecidas por atropello y cinco lesionados.

En los últimos cuatro días -es decir después del 24 de diciembre- se reportó 33 accidente (tres menos que en año pasado), 33 lesionados contra 57 heridos en 2014.

Se han decomisado 428 licencias a conductores sorprendidos con bebidas alcohólicas, unas 1,367 licencias suspendidas por faltas varias, además de 71 vehículos y 77 motocicletas decomisadas en operativos por diferentes irregularidades.

Según el Comisionado Javier Díaz santos, director de DNT, las licencias decomisadas son suspendidas por seis meses -si se trata de la primera vez-, en caso de ser reincidente la sanción va de un año a definitivamente además del pago de un salario mínimo.


Descarga la aplicación

en google play en google play