Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas incautaron tres toneladas de cocaína en el 2015

Tegucigalpa. Agencias. | 28 de Diciembre de 2015 a las 12:13

El ministro de la Secretaría de Defensa, Samuel Reyes, detalló que cerca de tres toneladas (unos tres mil kilos de cocaína) se decomisaron durante el 2015 en Honduras.

Esos decomisos de drogas se han realizado en diversas zonas de Honduras, pero principalmente en el sector de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.

Destacó que además se han desarticulado en todo el territorio nacional varias bandas criminales y grupos organizados que mantienen en zozobra a la población.

“A medida que se va colocando presión en algunas regiones del país el delincuente tiende a huir y a buscar otros centros de operación”, señaló.

“Hemos encontrado a personas que delinquían en las principales ciudades del país y ahora cometen actos ilícitos en zonas rurales”, explicó.

En ese sentido, el funcionario considera que los resultados en el combate al narcotráfico son positivos entre el 2014 y el 2015.

Detalló que en el 2015 se registran 852 homicidios menos que el año pasado lo que genera motivación en los operadores de justicia.

Respecto al incidente ocurrido el pasado domingo en Iriona, Colón, en el que elementos de la Fuerza Naval dispararon contra un civil durante un operativo antidroga, manifestó que se está investigando el caso y que de ser necesario los militares serán requeridos ante el Ministerio Público.


Descarga la aplicación

en google play en google play