Escúchenos en línea

Gobierno hondureño indulta a unos dos mil privados de libertad

Tegucigalpa. Agencias. | 28 de Diciembre de 2015 a las 12:42

El ministro Rigoberto Chang Castillo, informó este lunes que el Gobierno concederá indulto a unos 2000 privados de libertad, en el presente año, lo cual vendrá a reducir la sobrepoblación en las cárceles de Honduras.

Castillo, explicó que “antes de salir de la prisión se les capacita con el objetivó de que salgan del lugar como ciudadanos respetuosos y que sirven de manera útil a la sociedad hondureña”.

El secretario detalló que en los acuerdos firmados durante el mes de septiembre se formó una comisión especial, entre el gobierno y la institución a la cual él representa con el objetivo de otorgar los respectivos indultos.

Al respecto anunció que en junio del año 2016 estarán finalizadas las tres cárceles que se están construyendo, en “La Tolva”, municipio de Morocelí, El Paraíso, el de Ilama, Santa Bárbara y La Acequia, Naco, Cortés.

Por otra parte, según la información que se maneja, la cárcel de Morocelí tendrá capacidad para albergar a 1,344 privados de libertad, la de Ilama a 1,500 y la de La Acequia, unos 2,500.


Descarga la aplicación

en google play en google play