Escúchenos en línea

Panameños podrían pagar más por la canasta básica

Ciudad Panamá. Agencias. | 28 de Diciembre de 2015 a las 12:51

El nuevo salario mínimo podría traer consigo también un nuevo aumentó en los precios de los productos alimenticios de la canasta básica, así lo confirmó a este diario Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (Uncurepa).

Según Acosta la industria nacional va a aumentar costos al igual que en las importaciones, “donde haya empleados que son sujetos a aumentos por el salario mínimo las empresas van a tener que revisar sus costos”, aseveró.

Sin embargo la pregunta que se hace el dirigente de los consumidores es ¿Qué porcentaje representa eso en los costos de la producción y la comercialización?, pues que eso tendrá que ver con la libre oferta y demanda.

Acosta considera que es normal que aumenten los precios de los alimentos ya que a su juicio nunca se produce un aumento del salario mínimo, sino que se produce una revisión para luego hacer un ajuste.

El nuevo ajuste para el dirigente aún cuando hubo satisfacción de todas las partes sigue siendo poco para afrontar los precios de la canasta básica y el costo de la vida.

Algunas recomendaciones que da el especialista, es revisar los hábitos de consumo.


Descarga la aplicación

en google play en google play