Escúchenos en línea

Menor hondureño víctima de explosión de un mortero será traslado a EEUU

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 29 de Diciembre de 2015 a las 11:28

El menor que sufrió quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo por el estallido de un mortero será trasladado en las próximas horas a un hospital de la ciudad de Boston, Estados Unidos de América, donde recibirá atención especializada para su recuperación.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Fundación de Atención al Niño Quemado (FUNDANIQUEM), Omar Mejía, quien precisó que "está un hospital listo en Boston para recibirlo y también la ambulancia hospital que viene a traerlo; estamos ahorita estabilizando al niño y haciendo unos informes médicos".

El pequeño procedente de la comunidad de Nueva Arcadia, departamento de Copán viajará a la nación del norte mediante una visa humanitaria, quien reporta una considerable mejoría en las lesiones que sufrió producto de la explosión del artefacto elaborado a base de pólvora.

El pasado sábado, el niño de 10 años, cuyo nombre se omite por razones legales encontró en la calle un mortero que presuntamente estaba apagado, pero le estalló en el abdomen cuando permanecía al interior de su vivienda, provocándole daños en sus órganos internos y posteriormente fue trasladado vía aérea hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Hasta ayer las condiciones de salud del infante eran críticas y se encontraba en la Unidad de Críticos de la Sala de Pediatría del HEU y por tal razón sería reubicado a la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial, aunque ahora el pronóstico ha cambiado a favorable, según los galenos.

"Esperamos que se recupere esa vida y que sea un ejemplo para la sociedad de que la pólvora lo daño y también para que entiendan el mensaje todos los medios de comunicación de que se puede disfrutar la Navidad sin el uso de estos artefactos y peor en niños menores de edad", afirmó Mejía.

La Secretaría de Salud reportó un total de 21 afectados entre niños y adultos por la manipulación de pólvora en todo el territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play