Escúchenos en línea

Realizan pruebas toxicológicas a 100 policías en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. La Tribuna.hn | 29 de Diciembre de 2015 a las 11:42

Unos cien miembros policiales de la escala básica del departamento de Lempira, al occidente del país, se sometieron este martes a pruebas toxicológicas.

Los análisis se realizaron luego que un equipo de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp) se presentaron de sorpresa para hacer las pruebas.

La operación incluyó al Jefe Departamental subcomisionado Cesar Mendoza Matute, y seguidamente a los miembros del cuerpo policial a quienes se les continuarón realizando evaluaciones entre hoy y mañana.

"El trabajo que está haciendo la Diecp es importante porque todo policía que no se someta a estas pruebas será puesto a otras pruebas, y así garantizarle al pueblo que cuentan con una policía aprobada", comentó el subcomisionado Mendoza.

Manifestó que "esto no me sorprende, por eso me someto a toda prueba para darle al personal confianza y que crean que uno como jefe es igual , que un agente. El hecho de tener estrellas no significa que no este expuesto a cualquier prueba todo lo que venga sera bienvenido".

En Lempira es primera vez que se hacen estas pruebas "y está bien que se haga ese trabajo que ya hacia falta", puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play