Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas seguirán lucha contra crimen organizado y las pandillas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2015 a las 12:40

El enfrentamiento al crimen organizado y a las pandillas estará en la mira de Honduras en 2016, advierten este martes diferentes autoridades.

En 2016 ejecutaremos una ofensiva muy fuerte, adelantó el titular de Seguridad Julián Pacheco.

Habrá más unidades, más policías, más instrumentos tecnológicos que entrarán en ejecución, agregó.

Pacheco señaló que en los recientes años la lucha contra estos fenómenos arreció, sin embargo, es necesario ajustar la estrategia y afinar los procedimientos para lograr más resultados.

El presidente del país, Juan Orlando Hernández, se mostró optimista la víspera con los resultados en materia de seguridad.

Estamos observando una tendencia significativa a la baja de ciertos actos delictivos como un trabajo de los operadores de justicia, dijo.

Si analizamos los parámetros de delitos como los homicidios, definitivamente Honduras se quitó aquel triste título de ser el país más violento en la faz de la tierra, acotó.

El pasado año esta nación centroamericana registró una tasa de muertes violentas de 66 por cada 100 mil habitantes, el equivalente a unos 16 asesinatos diarios.

Según Hernández, el 2015 concluirá con menos de 54 homicidios por cada 100 mil personas.

Dichas cifras no coinciden con las de organizaciones no gubernamentales como el Observatorio de la Violencia, entidad que asegura que la tasa de este año será de 61 homicidios.


Descarga la aplicación

en google play en google play