Escúchenos en línea

Hondureños no podrán matricular armas sin papeles

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 30 de Diciembre de 2015 a las 12:26

Previo a la culminación de la amnistía de armas que aprobó el Congreso Nacional de Honduras, todas aquellas armas de fuego cuyos propietarios no posean la debida documentación no podrán registrarlas a partir del 1 de enero de 2016.

Así lo anunció el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Anibal Baca, quien informó que la determinación abarca para las armas que no han sido compradas en La Armería y por ende carezcan de sus traspasos correspondientes a la compra y venta de las mismas.

"Hay una excepción, nosotros estabamos dando citas para diferentes meses -hasta marzo- y estas personas adquirieron el derecho durante el tiempo que estaba la amnistía para poder matricular esas armas", destacó.

El funcionario agregó que en el caso de los demás dueños de este tipo de instrumentos no podrán realizar este trámite salvo que en el Poder Legislativo se otorgue otro periodo de gracia.

Un total de 25 mil armas se matricularon tanto en la capital como en San Pedro Sula durante el 2015, conforme a datos de la DPI.


Descarga la aplicación

en google play en google play