Escúchenos en línea

Asesinan a tres personas en municipio hondureño de Meámbar

Comayagua, Honduras. Agencias. | 30 de Diciembre de 2015 a las 12:48

Tres personas fueron asesinadas en la aldea de Pueblo Nuevo del municipio de Meámbar, Comayagua, zona central de Honduras, sin que hasta el momento se conozcan a los hechores del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin García Bueso (21), Edwin Adolfo Machado Oviedo (25) y Juan Antonio García Bueso (38). Todos fueron ultimados con arma blanca.

Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional de Honduras, informó que las víctimas habían salido el día lunes hacia la comunidad de Meámbar.

"El día de ayer le informaron al auxiliar sobre el desaparecimiento de esas tres personas, se hizo un trabajo de búsqueda, pero lamentablemente se encontraron sin vida en un sector de la comunidad de Pueblo Nuevo", explicó Sauceda.

El oficial agregó que "se hizo un trabajo con los fiscales, personal de los juzgados y encontramos que se habían presentado algunas situaciones de enemistad con algunas personas de la zona por lo cual se está investigado ese extremo".

"Estamos haciendo un trabajo para ver de quién se trata", concluyó el vocero policial.

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras y del Ministerio Público investigarán este múltiple crimen ocurrido a un día de finalizar el año.

Este 2015 se puede cerrar con una tasa de homicidios “rondando abajo de las 55 y 54 muertes” por cada 100,000 habitantes, según autoridades hondureñas.

"Ya Honduras se quitó aquel triste título del país más violento en la faz de la tierra, según el Índice Global de Paz", reveló recientemente el gobernante Juan Orlando Hernández, durante una conferencia de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play