Escúchenos en línea

Guatemaltecos ratifican apoyo a Revolución Bolivariana de Venezuela

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 7 de Enero de 2016 a las 11:26

El partido Convergencia de Guatemala ratificó su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela y aseguró que la nueva Asamblea Nacional (AN) pretende desestabilizar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, según un comunicado divulgado este jueves.

Para la organización política de izquierda, en el país suramericano está en marcha un golpe de Estado, dirigido por el secretario general del partido Acción Democrática y presidente del órgano legislativo, Henry Ramos Allup.

El también representante de su organización en la Mesa de la Unidad Democrática -coalición de partidos opositores-, encabezó este martes la instalación del nuevo parlamento venezolano con mayoría opositora.

La derecha venezolana "pretende utilizar esa mayoría parlamentaria para promover un golpe de Estado contra del presidente Maduro, electo legítima y legalmente por el pueblo venezolano", señala el texto y califica de desestabilizadoras esas acciones.

El documento, entregado en la sede de la Embajada de Venezuela en Guatemala, precisa que el respaldo al pueblo y gobierno de esa nación se corresponde con "la solidaridad que la Revolución Bolivariana ha proporcionado a diversos pueblos del mundo, con una generosidad inmensa".


Descarga la aplicación

en google play en google play