Escúchenos en línea

Autoridades sanitarias panameñas ordenan retirar de supermercados todos los filetes de bagre por contaminación

Ciudad Panamá. Agencias. | 8 de Enero de 2016 a las 12:43

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó retirar de todos los supermercados y comercios del país los filetes de bagre.

En rueda de prensa, voceros de la institución indicaron que la medida obedece a un caso de contaminación con bacteria Vibro cholerae detectado recientemente.

"Se realizó un análisis de rutina a un pescado proveniente de Vietnam conocido como Bassa bassa o filete de bagr, y se detectó la bacteria Vibrio cholerae. Aunque se descarta la producción de la toxina que ocasiona el cólera, las autoridades sanitarias procedieron al retiro temporal de estos alimentos a nivel nacional", precisa un comunicado de Aupsa.

"Esta medida estará vigente hasta tanto las autoridades del país exportador aclaren la situación y tengamos certeza mediante pruebas científicas adicionales que los productos no representan peligro para la salud. Si por alguna circunstancia alguien ingirió este tipo de producto de forma cruda, no desarrollará cólera. Reiteramos que la cepa que se detectó no tiene capacidad de producir dicha enfermedad", añade la nota.


Descarga la aplicación

en google play en google play