Escúchenos en línea

Expertos analizarán desafíos y oportunidades para sector agroalimentario de Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 15 de Enero de 2016 a las 12:30

Los desafíos y oportunidades para el sector agroalimentario de Honduras serán analizados el próximo 20 de enero por expertos y funcionarios locales y extranjeros, informó este viernes  una fuente oficial.

Al encuentro, que se celebrará en Tegucigalpa, asistirá el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos y el director para Centroamérica y el Caribe de la organización gremial internacional Croplife Latin América, Martin Zúñiga.

El objetivo del encuentro es el de "fortalecer los conocimientos" de los sectores productivos y "aprovechar las oportunidades agroempresariales", indicó el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, en un comunicado.

El alto funcionario resaltó la importancia de conocer "las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una visión mundial".

Enfatizó además que Honduras, que ocupa la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), debe "aprovechar los nichos de mercado" y prepararse para enfrentar los efectos del cambio climático, así como las variaciones de precios de los productos agrícolas.

El encuentro es promovido por la SAG, CropLife Latín América y la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

Además cuenta con el apoyo de U.S. Grains Council, el consejo de grano norteamericano que se dedica a abrir nuevos mercados, y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).


Descarga la aplicación

en google play en google play