Escúchenos en línea

Autoridades confirman desajustes en finanzas de Fedfut en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 19 de Enero de 2016 a las 15:54

La Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedfut) confirmó el desajuste en las financias del organismo rector del deporte universal en este país centroamericano.

La presidenta del equipo creado por la FIFA, Adela de Torrebiarte, explicó que durante el período de gestión del extitular de la misma Brayan Jiménez se cometieron irregularidades en el orden contable que tratarán de resolver.

Jiménez está ligado a proceso por varios delitos asociados al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y enfrentó su primera audiencia de declaraciones ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Ese ente judicial dio el visto bueno para la tramitación de la extradición del encartado a Estados Unidos, facilitada por la conformidad expresada desde el primer momento por este y por su abogado defensor.

La Comisión Normalizadora también designó al nuevo técnico entrenador de la Selección Nacional, Walter Claverí, de origen guatemalteco, quien fue presentado en una conferencia de prensa en el salón principal de la Fedfut, en la Zona 15 de Ciudad Guatemala.

Junto a Claverí integrarán el cuerpo técnico los exjugadores Juan Carlos Plata y David Gardiner como asistentes, así como Rogelio Flores como preparador de porteros, y Ever Martínez como preparador físico.

La nueva directiva del equipo guatemalteco enfrentará como primer desafío un partido amistoso contra la selección de Honduras el miércoles 3 de febrero, en respuesta al encuentro de octubre de 2015 en el país vecino que terminó 1-1.


Descarga la aplicación

en google play en google play