Escúchenos en línea

Analizan la construcción de un nuevo laboratorio en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 21 de Enero de 2016 a las 11:55

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Salud firmaron este jueves una "Minuta", documento que resume los acuerdos de ambos respecto a la factilbilidad y responsabilidad en caso de aprobarse la construcción de un nuevo laboratorio para el país.

JICA actualmente realiza una "Misión de Estudio" en Tegucigalpa, con el propósito de analizar si aprueba o no la construcción de un "Laboratorio Nacional" en Honduras.

La construcción del laboratorio es un proyecto solicitado por la Secretaría de Salud, bajo el esquema de Cooperación Financiera no Reembolsable del gobierno de Japón.

La misión que está conformada por un grupo de expertos y profesionales de distintas ramas que buscarán determinar la necesidad de un nuevo laboratorio, y presentar un informe que antecederá la decisión de aprobación del proyecto. En la firma de este jueves estuvo presente Tomoyuki Odani, jefe de Cooperación de JICA para Nicaragua y Honduras.

La Ministra de Salud, Yolani Batres señaló que es necesario para los hondureños contar con un nuevo laboratorio que facilite el diagnóstico y así poder brindarles el tratamiento oportuno a quienes lo necesiten.

"Esperamos que esta solicitud sea aprobada por parte del gobierno de Japón", puntualizó Batres.


Descarga la aplicación

en google play en google play